Equipo de Triangle Psicólogos

Pide cita

Equipo de psicólogas en Majadahonda

Inés Piñera es psicóloga clínica en el equipo de Triangle Psicólogos en Majadahonda

Inés Piñeira Targhetta

Psicóloga sanitaria en Majadahonda

Colegiada núm. M-34309

Considero que la vida es una carrera de fondo. Muchas veces, debido a las exigencias del día a día puede parecer que estamos constantemente haciendo sprints; por adaptarnos, por alcanzar logros, por encajar o incluso por estar bien.

Además, el mundo en el que vivimos, cada vez más cambiante, exigente y competitivo puede acentuar esa sensación de “prisa”, incrementando la necesidad de seguir el ritmo y generando ansiedad y malestar.

En Blanco

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Conocer más sobre Inés

A través de las experiencias y el aprendizaje vamos creando un prisma desde el que formamos creencias acerca de nosotros mismos y del mundo. En algún momento esos aprendizajes tuvieron su función, adaptarnos a lo que nos rodea. Pero ¿qué pasa si esos aprendizajes, aunque adaptativos en su momento, terminan por crear hábitos que reducen nuestra calidad de vida? ¿O terminan por alejarnos de nosotros mismos?

Es por ello que mi objetivo como psicóloga es contribuir en el proceso de autoconocimiento; comprendiéndonos un poco mejor e identificando nuestras creencias aprenderemos a potenciar y regular nuestras fortalezas, debilidades, pensamientos y emociones, acercándonos a lo que queremos ser y queremos vivir….es decir, ¡a ser más y mejores dueños de nuestras vidas!

Desde el descubrimiento interno podremos re-aprender, y gracias a esas lecciones podremos crecer, reinventarnos a nosotros mismos y aumentar nuestra calidad de vida. 

 

Experiencia profesional

A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado con niños, adultos y con colectivos en riesgo de exclusión social.

Gracias a mi afición por viajar, conocer y crecer a nivel personal decidí trabajar en dos ocasiones en el extranjero: una con niños en estado de orfandad en la India y la segunda como psicóloga de apoyo residencial para jóvenes con problemas de conducta, TEA, adicciones, trastornos afectivos y trauma en Inglaterra.

Además de esto, he trabajado también con adultos. He llevado procesos de terapia individual enfocados a diversas problemáticas; desde trastornos de ansiedad o alimentación hasta la sensación de desmotivación vital y ganas de conocerse un poco mejor o descubrirse.

Por otro lado, y de manera grupal, desarrollé junto a un grupo de compañeros un taller de reinserción socio-laboral en el centro penitenciario Alcalá Meco II, donde además de las terapias grupales existía la opción de recibir terapia individual.

A lo largo de este recorrido profesional he tenido la oportunidad de aprender e interiorizar diversas habilidades que considero fundamentales para poder generar un clima cálido basado en la confianza y el entendimiento:

–          Escuchar desde una postura libre de juicios: no importa el contenido del discurso, sino cómo a esa persona le está afectando y marcando su calidad de vida.

–          Empatía y admiración: todos tenemos partes de nosotros mismos que pueden suponer una barrera en nuestro crecimiento y superación personal. Requiere de mucha valentía el aceptarlo y atreverse a generar un cambio.

–          Comprensión: cada persona se va formando en función a su situación vital, todos tenemos derecho a re-aprender para ser más felices.

Formación
  • Máster en Psicología Infantil y Adolescente + Coaching e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil – Escuela Formainfancia European School
  • Máster en Psicología General Sanitaria – Universidad Europea de Madrid (UEM)
  • Graduada en Psicología – Universidad Pontificia de Salamanca.

Formación complementaria:

  • Curso de Manejo del Estrés y Ansiedad
  • Curso de Inteligencia Emocional
Mónica Loren es psicóloga sanitaria en Triangle Psicólogos en Majadahonda

Mónica Lorén Sánchez

Psicóloga sanitaria en Majadahonda

Colegiada núm. M-34313

Siempre me ha llamado la atención la complejidad de la mente humana, en función de cómo la cultives puede llegar a ser tu peor enemigo o tu mayor aliado.

Mi objetivo como psicóloga es trabajar junto con la persona para que desarrolle todo su potencial y destruya las barreras “invisibles” (las que nosotros mismos nos ponemos), que le impiden hacerlo.  

En Blanco

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Conocer más sobre Mónica

Tras mis años de experiencia, he tenido la oportunidad de ver lo que puede llegar a conseguir una persona con el apoyo adecuado y es para mí un logro profesional, poder contribuir a ese proceso de cambio. En la mayoría de las ocasiones, las herramientas que propician ese cambio ya están en nosotros mismos, solo que, o no sabemos como funcionan o le estamos dando un uso inadecuado. Mi labor es descubrir las fortalezas de cada uno y orientarlas hacia el crecimiento personal, porque con una buena terapia lo que parecía imposible, se hace posible

Las circunstancias externas pueden despojarnos de todo menos de una cosa: la libertad de elegir cómo responder a esas circunstancias”. Viktor Frankl.

 

Experiencia profesional

Empecé mi recorrido profesional trabajando con jóvenes y adolescentes con abuso de sustancias, especializándome en el campo de las adicciones. Continúe este recorrido trabajando con adultos en procesos de psicoterapia individual y grupal, tratando distintas psicopatologías.

Tuve la gran oportunidad de desarrollar parte de mi experiencia en el extranjero, trabajando en diferentes casas de acogida tanto en Inglaterra como en India. He colaborado en distintos proyectos, apoyando el derecho a la educación de jóvenes sin recursos.

A lo largo de mi trayectoria, las cualidades que he adquirido y que más me han capacitado para desarrollar mi carrera han sido las relacionadas con el carácter humano, necesario para el desempeño de esta profesión. Estas cualidades son los principios por los que rijo todas mis intervenciones:

–         Espacio libre de juicios y dedicado al ti. Este es tu espacio para expresarse sin tapujos y sin prejuicios, lo que sientes y porque lo sientes así.

–        Entendimiento y comprensión, todo comportamiento tiene sentido si miramos atrás e indagamos en las causas que lo han propiciado. Mi labor es entender contigo de donde viene y comprender por qué se mantiene.

–       Trabajar junto a ti para cambiar aquello que ya no te sirve, descubriendo nuevas posibilidades y formas de pensar.

Formación
  • Graduada en Psicología – Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Mención en trastornos mentales y del comportamiento.
  • Máster en Psicología General Sanitaria – Universidad Europea de Madrid (UEM).

 Formación complementaria:

  • Formación en P.R.I.C.E
  • Curso online Atención psicológica a las personas mayores por Covid-19. II Edición

Podemos ayudarte, solicita información gratis y sin compromiso.